Prometheus Sunny Bronze clay 100g

Versión de arcilla de bronce amarillo de 100 gramos / Prometheus Sunny Bronze Clay 100 g.

Se puede combinar con otras variedades de Prometheus Bronze Clay y Prometheus Copper Clay para crear originales joyas de varios colores.

Cocción: Horno de cerámica o de esmaltado y soplete

Cocción con soplete: Al menos entre 5 y 10 minutos, en función del grosor de la pieza (para resultados óptimos sólo utilizar este método en piezas pequeñas y finas).

Cocción con horno y carbón activo: Método de cocción recomendado por Prometheus®.

Colocar la pieza seca sobre una rejilla de acero inoxidable en el horno frío, poner el horno a 500ºC y una vez que el horno alcance dicha temperatura dejar cocer durante 15 minutos. Espera a que se enfríe la pieza.

Cocer nuevamente en un recipiente de acero inoxidable con carbón activo durante 1 hora a 820ºC (contar el tiempo de cocción a partir de que el horno, tras la apertura, vuelva a tener la temperatura de 820ºC).

Cocción con horno sin carbón activo: Colocar la pieza seca sobre una rejilla de acero inoxidable cocer el horno a 820ºC durante 30 minutos (contar el tiempo de cocción a partir de que el horno, tras la apertura, vuelva a tener la temperatura de 820ºC).

Si se combina con otra versión de Prometheus Bronze Clay o Prometheus Copper Clay recuerda utilizar como temperatura de cocción de la segunda fase la de la arcilla que requiera menos calor y dejar en el horno durante al menos 2h.

Tasas de contracción PCC 9-10%, PBC 12-13%, PSB 12-13%, PSW 15-16%, PGY 13-14%, PLY 17-19% y PWB 10-11%

Una vez cocida la pieza es conveniente dejarla en un vaso de agua caliente con una cucharada de desoxidante para metales durante un rato.

.
19,90€ IVA Incl.
Stock disponible: 2